Presentación
___________________________________________________________________________________________




Desde el año 2012 la Red de Investigadores ASCOLFA Capítulo Oriente - RIACO ha contribuido con espacios dedicados a la transferencia de conocimientos en los diferentes Encuentros de Investigadores realizados en las instituciones pertenecientes a la Red.  

Las sedes del primer, segundo y tercer encuentro regionales de investigación se llevaron a cabo en la ciudad de Bucaramanga lideradas por la Universidad Santo Tomás, Unidades Tecnológicas de Santander y la Universidad Cooperativa de Colombia, y como estrategia de acercar a las regiones del Capítulo Oriente se decidió descentralizar dichos encuentros y llegar al territorio donde hace presencia las instituciones pertenecientes a la red.

Se destaca la participación de más de 56 ponencias en IV Encuentros realizados y en el año 2015 se realizó el I Encuentro de Semilleros de investigación con 29 ponencias presentadas por estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas, Administrativas, Contables y Financieras, evento liderado por la Francisco de Paula Santander Sede Ocaña. Éstos son los resultados del trabajo articulado y colaborativo de los miembros de la Red.

En el IV Encuentro de Investigadores y I de Semilleros de Investigación se designó por parte de la Red  como sede anfitriona a la Fundación Universitaria de San Gil – Unisangil y  coordinadora de la organización del evento.

El encuentro se realiza en un escenario post acuerdo y en las expectativas de la ciudadanía colombiana sobre la construcción de la convivencia pacífica. Las instituciones de educación superior al igual que otras instituciones de la sociedad civil están llamadas a participar activamente en los procesos sociales, políticos y económicos que consoliden la paz en el territorio nacional.

El encuentro desarrollará los ejes temáticos que han sido objeto de trabajo en los encuentros anteriores. Sin embargo para el V Encuentro proponemos que haya un enfoque especial hacia los proyectos de investigación relacionados con la consolidación de la paz en Colombia.

 


OBJETIVO
___________________________________________________________________________________________


Generar espacios para el análisis y la divulgación de procesos investigativos mediante la socialización de proyectos en modalidades de propuestas, investigación en curso e investigaciones terminadas.