“Let´s all chant”

Para este año el tema central del Concurso de la Canción en Inglés será los Años 70 como una forma de recordar la música y estilo de la generación anterior haciendo un reconocimiento especial a quienes han aportado con su entusiasmo y forma de ver el mundo, a las nuevas generaciones.

La vida política en los años 70 está enmarcada por hechos como el conflicto árabe - Israelí, la etapa final de la guerra de Vietnam, el escándalo de Watergate que llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon y las evidentes señales de desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Y en música, la radio colombiana le dio gran despliegue a la entonces denominada canción protesta. Fue hacia el año 1971 que los jóvenes de la época tuvieron en su repertorio canciones como Café y petróleo, de Ana y Jaime, y Una flor para mascar, de Pablus Gallinazus. ¿Quién no cantó en aquellos años “Por eso salgo siempre a caminar, en busca de una flor para mascar” o “Café y petróleo, cumbia del mar, joropo del Llano, aguardiente y ron”?

El Concurso de la Canción en Inglés desea recordar y exaltar a aquellos artistas en la historia de la música que han logrado expresar sus ideas y sentimientos en nuestra lengua materna así como en idioma inglés. Algunos de estos artistas son Rocío Durcal, Camilo Sesto, José Luis Perales, Roberto Carlos, y en inglés Cat Stevens, Michael Jackson, Led Zeppelin, John Travolta and Olivia Newton - John por citar algunos.

Es así como Unisangil espera la presencia de cada una de las Instituciones educativas: Colegios de Prescolar, Primaria, Secundaria, Instituciones de Educación Superior y Educación para el Trabajo con el fin de compartir el gusto por la música en este concurso.

 

 


 

Para mayor información por favor dirigirse al:

Instituto de Idiomas de Unisangil
Teléfono 7245757 Ext. 144.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .