El Concurso de la Canción en Inglés es un evento realizado con el fin de promover en nuestros estudiantes el aprendizaje de este idioma de forma lúdica, propiciar un escenario educativo que fomente el desarrollo cultural de la región y consolidar una comunidad académica alrededor del evento.

Para este año el concurso de la canción en inglés desarrollará el concepto de la Interculturalidad entendida como “…una nueva atención a la diversidad étnico-cultural, una atención que parte de reconocimientos jurídicos y de una necesidad cada vez mayor de promover relaciones positivas entre distintos grupos culturales, de confrontar la discriminación, el racismo y la exclusión, de formar ciudadanos conscientes de las diferencias y capaces de trabajar conjuntamente en el desarrollo del país y en la construcción de una sociedad justa, equitativa, igualitaria y plural.” (Walsh, 2009).

En este sentido, el Concurso de la Canción en Inglés desea recordar y exaltar a aquellos artistas en la historia de la música que han logrado expresar sus ideas y sentimientos en nuestra lengua materna así como en idioma inglés. Algunos de estos artistas son Gloria Estefan, Jon Secada, Shakira, Mark Anthony por citar algunos.

Es así como Unisangil acompañará a cada una de las Instituciones educativas: Colegios de Prescolar, Primaria, Secundaria, Instituciones de Educación Superior y Educación para el Trabajo con el fin de motivar una alta participación entorno al concurso.

Para mayor información por favor dirigirse al:

Instituto de Idiomas de Unisangil
Teléfono 7245757 Ext. 144.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .