Presentación


La Red del Oriente Colombiano dando continuidad al compromiso de realizar cada dos años un evento que pretende evidenciar el uso de los Modelos y Teorías de Enfermería, así como, compartir e intercambiar experiencias en su aplicación, convoca a participar en el IV Congreso Internacional de Modelos y Teorías de enfermería: Contextos de humanización en el cuidado de enfermería, en San Gil, Santander, del 17 al 19 de mayo de 2017, Coliseo Cultural y Deportivo Leonor Cordero Quintanilla.

 


Dirigido a:


Este evento está dirigido a las y los profesionales de Enfermería a nivel Nacional e Internacional y a estudiantes de la disciplina




Objetivos


Fortalecer el desarrollo de los modelos conceptuales y teorías de enfermería como producto de la práctica en actividades de investigación, docencia y proyección social que hacen parte del quehacer diario de los profesionales de enfermería, como estrategia para la consolidación del conocimiento disciplinar con las repercusiones en el cuidado humanizado y en los términos de calidad, autonomía y visibilidad del cuidado de enfermería.




Ejes Temáticos


A. Investigaciones que evidencian la aplicación de Modelos y Teorías de Enfermería para brindar cuidado humanizado y atención en salud.
B. Situaciones de enfermería con aplicación de Modelos y Teorías de Enfermería.
C. Modelos y Teorías aplicados a experiencias pedagógicas en Salud y Enfermería.

 

Organización del evento


El IV CONGRESO INTERNACIONAL DE MODELOS Y TEORÍAS DE ENFERMERÍA: Contextos de humanización en el cuidado de enfermería, es un espacio de encuentro de las y los profesionales de enfermería para propiciar el intercambio de evidencias científicas y experiencias en el cuidado de enfermería que permiten reforzar la identidad de la disciplina de enfermería y su compromiso con el cuidado humanizado. La estructura sintáctica de la enfermería a través de los Modelos conceptuales y Teorías de Enfermería, ayudan a identificar la contribución de enfermería en los servicios de salud, como parte del equipo interdisciplinario y gestor en el cuidado humanizado. Para llevar a feliz término este propósito, se ha organizado de la siguiente manera:

 


1. FASE PREPARATORIA


El Programa de Enfermería de Unisangil como anfitrión de evento, constituyó el Comité Organizador del Congreso con sede en la ciudad de San Gil. Este equipo es el responsable de la planeación, seguimiento y control del desarrollo de este evento. Para cubrir los diferentes frentes se han creado las siguientes comités: logístico, científico, de comunicaciones, inscripciones y credenciales y social, cada una de ellas está coordinada por integrantes del Comité Organizador.


En esta fase se definen el tema central, los ejes temáticos del congreso y las directrices para la inscripción, selección y presentación de trabajos. Igualmente se deben coordinar las actividades de apoyo logístico, instalaciones locativas, disponibilidad hotelera, elaboración del programa científico preliminar y planificación de las actividades sociales. Como valor agregado este evento cuenta con el apoyo de los miembros de la Red de enfermería del Oriente Colombiano REOC de las Facultades de Enfermería de la Unab, UPTC, Unillanos y Surcolombiana, de las autoridades de la región y de la comunidad académica de Unisangil.




2. FASE DESARROLLO DEL CONGRESO


El IV CONGRESO INTERNACIONAL DE MODELOS Y TEORÍAS DE ENFERMERÍA: Contextos de humanización en el cuidado de enfermería se desarrollará del 17 al 19 de mayo de 2017, en San Gil, Santander, Coliseo Cultural y Deportivo Leonor Cordero Quintanilla, período en el cual se llevarán a cabo las diferentes actividades del orden científico, logístico, académico y social, aspectos que han venido siendo planeados en la etapa anterior. El día 17 de mayo a las 10 a.m. se realizará el acto oficial de instalación del evento.

El programa se desarrollará según agenda.







 


Vigilada MinEducación